Si estas emprendiendo un negocio y estas buscando promocionarlo, lo más seguro es que tengas una fanpage en facebook, una cuenta en instagram, y tal vez una cuenta en tik tok... 

Sin embargo, puede que no estés viendo resultados y estas empezando a creer que el marketing digital es un fraude, pero quizá no estés teniendo resultados por estos 3 errores que estas cometiendo...


1. No publicas nada de valor, solo 1000 fotos de tu producto.

Esto es sencillo, el contenido de valor es el que te lleva al ideal de ACS, que tienes que generar en el cliente, cuando te saltas esto, estarás espantando a la gente, no dejemos de pensar que las interacciones en redes sociales, son también interacciones humanas, así que la psicología está involucrada y la tienes que usar a tu favor.

¿Qué es ACS? Es el acrónimo de Autoridad, Confianza, y Simpatía, que se necesitan para lograr que una persona pase de no conocerte de nada, a comprarte de forma recurrente... se basa en sesgos psicológicos. 

Antes de estar ofreciendo tu producto a un desconocido, genérale confianza, es como si fueras por la calle y a un desconocido le pides que sea tu mejor amigo, es muy raro a nivel social, así que no lo hagas, como tampoco trates de usar la primera interacción para venderle.

¿Qué es contenido de valor? sencillo, soluciona problemas con tus post, dale tips o concejos a tu audiencia, educalos al rededor de tu propuesta de valor... para que cuente como contenido de valor, necesitas aportarle beneficios a tu público objetivo con lo que publiques.


2. Usas solo imágenes o texto, y nunca apareces hablando...

Este error es muy común, se trata de no querer humanizar tu marca, hay muchas razones diferentes que pueden justificar no hacer esto, pero regresemos a pensar en como actúa nuestro cerebro y en psicología... recuerda que las redes sociales, son para conectar humanos en todo el mundo, cada vez que entras a una red social, lo haces por un impulso que te hace tener curiosidad por lo que están haciendo tus amigos, hay una gran recompensa para tu cerebro cuando ves las historias de instagram de tu amiga que está caminando a la playa, también cuando ves que un grupo de amigos están de fiesta, o cuando otra amiga está explicando porqué está tan cansada en la universidad, y de repente te sale la cuenta @mecanicobueno con fotos de precios... ¿? 

Humaniza tu marca, empieza a aparecer en video explicando cosas, contando experiencias (relacionadas a tu propuesta de valor) interactúa con tu cara y tu voz.


3. Estás olvidando que el héroe es tu cliente, no tú.

Esto también tiene sustento en psicología humana, ya que todos los humanos somos protagonistas de nuestra propia vida, nosotros mismos somos el héroe de la historia, entonces no le quites ese protagonismo a tu seguidor, en lugar de eso, muéstrate como el asistente del super héroe que le da las herramientas (tu producto/servicio y contenido de valor) para vencer al mal... Con esto me refiero a que dejes de usar el YO, que lo primero que sale en tu página no sea el típico "somos los mejores en..." en lugar de eso, hazle saber como lo puedes potenciar con tu producto o servicio, "haz los mejores videos con este aro de luz" para alguien que venda aros de luz, o "celebra los mejores momentos en el lugar ideal" para un salón de eventos, o "disfruta con tus amigos esta comida de sábado" para un restaurante...


En fin, no pierdas de vista el lado humano de tu audiencia y tus clientes, trata de ser relevante y aportarle valor, es seguro que logras hacer una relación a largo plazo con tus clientes si construyes tu marca a base de marketing de contenidos.