Nos libera dopamina, nos gusta, nos encanta sentir que nos acercamos por lo menos un poco a nuestras metas, cada día pensamos que un día más es un día menos para lograrlo, pero en algún momento creemos tal vez intuitivamente que las metas nos van a llegar algún día.
Visualizamls el éxito pero no el camino porque es la parte "fea" y de alguna forma llegamos a dejarlo en manos de la suerte y tal vez sí hay cierto factor de suerte pero no vamos a esperar la suerte para ser felices y alcanzar nuestras metas, aprendí que la suerte=oportunidades+preparación.

¿Que hicimos hoy para acercarnos a nuestro objetivo? ¿Cuánto progresamos hoy? Y acá entran nuestros enemigos más cercanos que son la procrastinacion que aparte de postergar, es la falta de propósito.

Si sentís que no progresas por procrastinar (te pones a ver redes sociales y pospones eso que podes avanzar) no es porque te distraes mucho, simplemente en el momento preferimos ver memes o cualquier otra cosa que avanzar, pero tranquilo que nos pasa a todos, yo esperaba el momento perfecto para empezar a hacer tareas o cualquier cosa que significara avanzar, luego me di cuenta que no valía la pena pasar hasta 3 o 4 horas viendo fotos de instagram o memes en Facebook de corrido y que ese momento perfecto para empezar no iba a llegar solo así y aunque tome una buena decisión en dejar el teléfono un poco más y avanzar en lo que sí era importante para mis objetivos ERA TONTO, por qué? Pues empezaba a estudiar y a los 5 minutos ya no quería entonces fue cuando regrese al teléfono y entré a YouTube y estoy agradecido con ese momento porque encontré un canal que me dio la respuesta, fue el canal de Euge Oller y encontré un video que se llama ¿Por qué me cuesta tomar acción?
Justo lo que necesitaba, aprendí que para evitar la procrastinacion hay que tener mini objetivos para empezar mini tareas, engaña a tu cerebro y vas a entrar en fluidez, y luego la solución a otro problema.

EL PERFECCIONISMO sí, tal vez creemos que es bueno pero hay una forma de perfeccionismo que es tóxico y no nos ayuda avanzar aunque creamos lo contrario, creemos que tenemos que perfeccionar algo y luego mostrarlo al mundo cuando lo mejor es mostrarlo al mundo y luego darte cuenta que le falta según el feedback para seguir perfeccionando, un ejemplo de esto es Instagram, si queremos mejorar nuestro contenido ¿cómo sabemos si vamos mejorando? a veces no sabemos si subir esa foto que nos gusta pero sentimos a la vez que no es "perfecta" cuando lo que tendríamos que hacer es subirla y darnos cuenta de cómo mejorar en base ala retroalimentacion. Por supuesto que esto es solo un ejemplo pero hay aspectos en la vida en que no avanzamos por esta forma de perfeccionismo.