1.  SER REALISTA
Sí, te va a ayudar mucho más buscar proyectos que sabes que podes terminar, que ponerte miles de actividades que vas a dejar (me pasó) con esto tampoco quiero decir que seas conformista o algo parecido, es solo cuestión de entender que para todo hay tiempo pero tampoco podemos estar al 100% en todo, la idea de esto es la EFICIENCIA, que es hacer algo lo mejor posible en el menor tiempo posible.

2.CONTARLE A ALGUIEN LO QUE VAS A HACER
Eso te ayuda un montón a presionarte a ti mismo, tendemos a buscar siempre retos pero con los demás que están haciendo lo mismo, es una forma de querer ser mejor que "la competencia" pero cuando le contás a alguien lo que querés hacer, la competencia sos tú mismo y comprometerte públicamente contándoselo a alguien hace que te lo estén recordando y al mismo tiempo la idea de rendirte es más pesada, por lo que vas a estar más motivado.

3. ESCRIBIR LA RUTA
He escuchado que si escribis algo será mucho más fácil que lo hagas, inconscientemente
Pero lo que más me gusta de este punto es, entender que tenés que tener claro lo que vas a hacer y como lo vas a hacer, por ejemplo: No es lo mismo que escribas como objetivo "voy a ser millonario" que escribir "voy a leer 30 páginas por semana de libros de educación financiera" ¿se notó la diferencia?
Las personas con objetivos claros escritos son más proclives a conseguirlos que aquellas que no los han anotado.